Novedades

Premio a la Innovación en Transparencia 2018. 07-09-2018
Con la finalidad de fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), desarrolló la Plataforma Presupuesto Ciudadano, cuyo objetivo es ser una herramienta pedagógica y de empoderamiento que guíe a la ciudadanía para integrarse en el proceso de elaboración del presupuesto de egresos, presentándose el proyecto en la convocatoria "Premio a la Innovación en Transparencia 2018", obteniendo el Primer lugar en la categoría Instituciones Estatales; premio otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otras organizaciones.
Reunión de la Mesa Técnica de Validación 29-08-2018
La Mesa Técnica de Validación, compuesta por representantes de las sociedad civil organizada a través del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, Jalisco Cómo Vamos, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO) e instituciones educativas como Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara (ITESM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Guadalajara, se reunió el pasado 29 de agosto para el análisis, priorización y votación de las propuestas ciudadanas recibidas a través del portal.
¿Cómo generar propuestas para el Proyecto de Presupuesto 2019? 12-07-2018
Para participar en la elaboración del presupuesto 2019 sigue estos pasos: 1. Ingresa a presupuestociudadano.jalisco.gob.mx 2. Registra tu nombre, correo electrónico, código postal y contraseña 3. Elige el área que deseas modificar: ingresos y/o egresos e inclusive puedes capturar tu propuesta ciudadano (sólo necesitas definir el objetivo y meta, así como los recursos financieros para alcanzarla) 4. Mira los resultados descargando la información en datos abiertos. No olvides que cuentas hasta el 2 de agosto para capturar tus propuestas.
Lanzamiento oficial del Portal Presupuesto Ciudadano 11-07-2018
El 11 de julio es el lanzamiento del sitio "Presupuesto Ciudadano" cuyo propósito es extender una invitación y fomentar la participación de la sociedad para conocer más sobre el presupuesto estatal y, que tomando esta información como referencia, se sienta motivado a colaborar e involucrarse en el seguimiento y vigilancia del buen uso de los recursos públicos. Los ciudadanos podrán hacer sus propuestas hasta el 2 de agostos en la sección denominada Crea tu presupuesto (no olvides registrarte)
Sistema de Información del Desempeño (SID) 25-04-2018
Es un subsistema del Presupuesto Ciudadano que permite recolectar datos, procesarlos en indicadores, validarlos y presentarlos al ciudadano con el objeto de contar con información sobre el desempeño de los programas presupuestarios para la elaboración de presupuestos basados en resultados. Para ello, se cuenta con los Lineamientos para la Revisión, Actualización, Mejora, Programación y Seguimiento de los Indicadores del Desempeño de los Programas Presupuestarios.
Simulador Presupuestal 21-03-2018
Como primer paso para la formulación del Simulador presupuestal se capacitó a las Dependencias y Entidades públicas para orientarlos en la captura de los distintos escenarios a nivel de Objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, recursos de libre disposición, Unidad Responsable y partida genérica, desde el 21 de marzo al 13 de abril. Estos registros muestran escenarios de egresos al alza y a la baja, los cuales justifican y explican los efectos de los recursos financieros en el alcance de objetivos y metas; para que los usuarios pudiesen interactuar, tomando decisiones a través de esta herramienta de aprendizaje y concientización.
Metodología Informe de Evaluación del Desempeño del Gasto Público 2018 15-01-2018
A principios del año 2018 es actualizada la Metodología de Informes de Evaluación del Desempeño del Gasto Público tomando en cuenta la primera versión que fue realizada el 17 de abril del 2017, dicha Metodología tiene como objetivo el ver de manera concreta cual es el procedimiento de realización de los informes trimestrales del Gasto Público los cuales muestran un enfoque de resultados que transparentan y refuerza la rendición de cuentas.
Metodología Informe de Evaluación del Desempeño del Gasto Público 17-04-2017
El 17 de Abril del 2017 es realizada la Metodología de Informes de Evaluación del Desempeño del Gasto Público con el fin de ver de manera concreta cual es el procedimiento de realización de los informes trimestrales del Gasto Público los cuales muestran un enfoque de resultados que transparentan y refuerza la rendición de cuentas.