Crea tu presupuesto


Presupuesto

Es la estimación financiera anual del gasto del gobierno, en él se describe la cantidad, la forma y el destino de los recursos públicos. Al igual que la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos es enviado por el Gobernador a los Diputados para que lo discutan, modifiquen y en su momento lo aprueben.

Una estructura detallada de las prioridades y acciones que lleva a cabo el gobierno, que son plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Jalisco (PED) (2013-2033), y se logra a través de la efectiva asignación de recursos al proceso de creación de valor, a los costos de producción y, a los bienes y servicios que se producen. El PED es nuestro documento rector de la política pública en el gobierno del Estado y se compone de seis Ejes del desarrollo y se desagrega en diversos planes y programas sectoriales.


Ingresos $108,309,007,000

Son las percepciones monetarias que reciben el Estado y los demás entes públicos, utilizados para financiar el gasto público..




Egresos $108,309,007,000

Son los gastos que realiza el Estado para realizar todas las actividades relacionadas a sus funciones, que van desde la renta de edificios públicos hasta el gasto destinado a la construcción de bienes públicos y generar bienestar en las condiciones de vida de los jaliscienses.




Regístrate para realizar ajustes